«Familia y Terapia»: Lugar que surge, dada la necesidad de instruir, educar y edificar a personas, que en sus distintos roles sociales demandan el acompañamiento terapéutico, consejerías, talleres, charlas, cursos, actividades formativas y/o asesorías, para encontrar alternativas viables a situaciones que lo requieren.

Esto, con el propósito de ofrecerles herramientas para una mejor calidad de vida, sano desarrollo social y satisfactoria convivencia dentro y fuera de su entorno familiar: Escuela, Universidad, Congregación, Espacio Laboral y demás.

 

 

Quien es parte de una familia, tiene cabida en «Familia y Terapia»; pues toda situación que requiere solución o mejoría, siempre estará vinculada, de alguna manera, al propio entorno familiar desde donde se originan situaciones preocupantes y/o hacia donde impactan éstas de una u otra forma; y nosotros… al manejar lo sistémico en las terapias, podemos ayudarles!

Parejas Funcionales:

Programa que surge a raíz de las experiencias que hemos visto en nuestro ejercicio profesional que requieren cambios, tanto en parejas solteras como casadas, cuyas dificultades suelen tener origen en el desconocimiento de estrategias viables para evitar situaciones penosas y lamentables, o manejar las ya existentes de manera sabia y óptima; siendo asertivos.

Padres Eficaces:

Nace, al conocer para mis propios hijos, un método de crianza, avalado científicamente, de práctica y fácil aplicación, con el cual veía resultados rápidos y satisfactorios, mediante pautas saludables de instrucción, educación y formación.
Con éste, los padres pueden lograr un desempeño adecuado de su parentalidad, recoger buena cosecha y obtener el fruto de la gran satisfacción del deber cumplido, mientras sus hijos crecen sanos, emocionalmente.

Esta necesidad de querer ayudar a los demás nace en mí desde que era niña, habiendo, luego, tomado conciencia de que este deseo era parte de mi propósito de vida para impactar a las personas, agregando valor y también, ayudarles a ser mejores en sus distintos roles y otros aspectos: espiritual, emocional… y de que su entorno familiar y social fuese favorecido, así como lo serían ellos; de modo que su vida relacional logre ser completada de manera integral.

Es por eso, que «Familia y Terapia» es para acompañar al que lo necesite, demandando nuestros servicios a través de nuestros talentos, dones, conocimientos, preparación académica y experiencia personal y profesional.

Nuestra Visión:

Ser un lugar distinguido por una cultura de honor, un trato y acompañamiento de excelencia.
Donde la gente se sienta valorada y tratada con delicadeza; respetando su vulnerabilidad y celebrando sus logros.

Nuestra Misión:

Ayudar a la gente a vivir mejor, mientras les ofrecemos herramientas viables para lograrlo.

Nuestros Valores:

Honra
Confidencialidad
Excelencia
Profesionalidad y
Gratitud

De este modo, «Familia y Terapia» se propone:

* Ayudar a la gente a reconocer su identidad real; esa que le define como ser humano valioso y capaz de alcanzar sus metas y propósito de vida.

* Fomentar en las personas su desarrollo integral para que exploten y exhiban su mejor potencial; identificando y reconociendo el «oro» que hay en ellas.

* Trascender a generaciones futuras, dejando un legado en la generación del presente para que sus vidas sean enriquecidas y desarrolladas al máximo; de manera, que su paso por esta tierra haga la diferencia y sea recordada como gente que deshizo paradigmas inservibles, desechó lo malo y perseveró haciendo lo bueno.

* Concienciar a otros para que reconozcan que Personas sólidas, son las que forman Familias sólidas y éstas a su vez, construyen una Sociedad sólida, sustentada en valores y principios firmes!

Notas de Agradecimientos:

A cada persona que formó parte del diseño, creación y materialización de lo que tenemos en este lugar de bendición:

A mis padres: Quienes construyeron y me brindaron una familia de la que me siento, altamente orgullosa.

A mis hermanos, quienes me apoyan en todo lo que emprendo.

A mis hijos: Bety y Fernando Arturo, quienes me enseñaron a ser mejor mamá y a quienes amo, como regalo invaluable del Señor!

Por el apoyo incondicional de mis pastores: Carlos y Nina.

Por el espíritu entusiasta y complicidad, de Minelba Placencio.

A quien dió forma a este espacio, con tanto amor y dedicación: Raymond Guzmán.

A Cristina Solano, quien me ayudò desde el inicio en la conformaciòn de esta empresa.

A Annie, por ser parte de los datos contables y trabajar en eso, con ahínco y dedicaciòn!

A mi Asistente, aplicada y solidaria: Yanibell Rodríguez

A mis amigos del alma: que hoy están aquí y a los que no pudieron llegar.

A Oda, quien gentilmente, accedió a ser la Maestra de Ceremonia, hoy!

A Angélica y su equipo, quienes prepararon lindos detalles para que los disfrutáramos, hoy.

A cada uno de ustedes, que respondieron favorablemente para sacar este valioso tiempo y compartir conmigo el inicio de este proyecto para bendecir familias y generaciones!

Muchas gracias por estar aquí y celebrar juntos este nuevo proyecto, donde el Creador, desde el comienzo, es el verdadero arquitecto de todo lo que hacemos en este lugar!…a ÉL, mi primer agradecimiento!