Acerca de mi

Soy Betania Cruz Fernández. Hija de Dios y apasionada con el ejercicio, que con tanto amor desempeño en mis diferentes roles familiar, social, ministerial y profesional.

Egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra, con el título de Licenciada en Trabajo Social (1985) y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde realicé Maestría en Terapia Familiar (2006).

Acerca de mi

Soy Betania Cruz Fernández. Hija de Dios y apasionada con el ejercicio, que con tanto amor desempeño en mis diferentes roles familiar, social, ministerial y profesional.

Egresada de la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra, con el título de Licenciada en Trabajo Social (1985) y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde realicé Maestría en Terapia Familiar (2006).

Algunos de mis trabajos más notorios:

  • Consejo Nacional para la Niñez (CONANI). Trabajadora Social.
  • Grupo E. León Jiménes (ELJ). Programa de Integración: «Empresa-Familia».
  • Centro Cristiano de Asesoramiento Familiar (CECAF). Terapeuta Familiar.
  • Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM). Co-Fundadora. Terapeuta Familiar y Vicepresidenta.
  • Charlas, Conferencias, Consultas Terapéuticas para la familia: Individuos, Parejas y Padres a nivel Empresarial, Escolar y Privado.
  • Participación semanal Programas radiales dirigidos a la familia: «Nuestra Familia» y «Un Gran Día».
  • Participación como educadora, en programas televisivos.
  • Desarrollo permanente como Líder de Grupos y Ministerios.
    Consejera Familiar en congregación cristiana.

Propósito de mi Servicio

Ser
Sal y luz donde quiera que permanezca.
Añadir
Conocimiento a las personas, a quienes acompaño.
Impactar
La vida de aquellos que necesiten mis servicios.
Brindar
Un servicio de excelencia.
Enseñar
A vivir mejor.
Crear
Nuevas oportunidades para ofrecer a mis clientes.
Ayudar
En la medida de lo posible a que las personas encuentren soluciones para una vida de calidad.
Fomentar

El crecimiento integral a todas las personas a las que sirva.

Mis Programas

La vida es dinámica, está formada por ciclos o etapas de desarrollo.⠀
Todo ser humano transita por ella teniendo que asumir retos y desafíos, constantemente. ⠀
Desde sí mismo, como en su relación con otros, necesita aprender formas de vincularse, procurando su bienestar y el de los demás; resolver situaciones, manejar conflictos propios y relacionales, etc.⠀

🚶

Este espacio,

 procura sumar a sus integrantes para que actúe con mayor asertividad, ofreciendo herramientas que contribuyan con su bienestar, calidad de vida, que sus relaciones sean más nutridoras y mejor manejo de situaciones, día a día.⠀
Agregamos valor a tus experiencias con el deseo de que, cada vez, sean mejores!⠀

Nace a raíz de las múltiples ocasiones en las cuales eran evidentes, experiencias inadecuadas en parejas que llegaban a consulta, cuyas dificultades solían tener origen en el desconocimiento de herramientas viables para evitar situaciones disfuncionales, y así, manejarlas de manera óptima.

💑

Toda familia comienza con una relación de Pareja.

Haz que la tuya deje una herencia de honra que impacte a ésta y a futuras generaciones. De la cual, tus hijos se sientan orgullosos y aprendan un modelo de amor, reconocimiento y admiración hacia el otro; bendiciendo sus vidas mutuamente.

Surge al conocer para mis propios hijos, un método de práctica y fácil aplicación, con el que veía resultados rápidos y saludables, óptimos y de alta resolución que podía servir para otras familias. Este permite dejar a un lado las formas inadecuadas que los padres aprendemos de nuestra propia crianza y sustituirlas por estrategias y herramientas de mejores resultados a corto, mediano y largo plazo.

👪

Creemos firmemente
que la familia,

como lugar primario y significativo, donde se forma el individuo, debe crear un espacio favorable para dejar el mejor legado a nuestros hijos y sus hijos. Como padres, dando lo mejor de sí, fomentamos oportunidades que los capacitan para ser la generación que producirá los buenos cambios que la sociedad necesita.

Sígueme

Familia y Terapia RD
facebook.com/familiayterapiard

Familia y Terapia RD
instagram.com/familiayterapiard